Condenado por cuadruplicar la tasa de alcoholemia y agredir a un agente

poli-las-palmas

Caso 7 / Las Palmas de G.C.

C.M.E., natural de Las Palmas de Gran Canaria, y de 32 años de edad, ha sido condenado a cuatro meses de prisión, treinta y ocho días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a conducir vehículos durante ocho meses y una multa de 120 euros, tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando, al ser requerido por la Policía Local, dio positivo en un control de alcoholemia y mostró una actitud violenta.

A los agentes del turno de noche les llamó la atención observar como un vehículo con las luces apagadas se movía por la calle Pamochamoso. Al ser detenido el vehículo, comprobaron que su conductor carecía de permiso de conducción y mostraba claros síntomas de embriaguez, haciendo como que no podía hablar. Le requirieron para que hiciese una prueba de alcoholemia, a la que finalmente se sometió no sin gran dificultad, arrojando un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Hay que recordar que límite máximo está en 0,25 mg/l.

Tras informarle de que se le iba a cursar denuncia por la comisión de dos delitos relacionados contra la seguridad del tráfico, y pedirle que les acompañara a comisaria, se mostró agresivo, al punto de que agredió a uno de los policías. Se hizo necesaria la colaboración de otros compañeros, incluso de la Policía Nacional.

Tras ser reducido, se registró el interior del vehículo y las pertenencias del detenido, encontrándose varias piedras de hachís en una riñonera, por lo que también se ha cursado denuncia por tenencia de droga en la vía pública, sancionado con 300 euros de multa.

Related posts

Leave a Comment