Condenado por homicidio imprudente por matar a un hombre en la Plaza de España

plaza-espana

Caso 7 / S.C. de Tenerife

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a L.J.D.P. a dos años de prisión por un delito de homicidio imprudente, tras juzgar unos hechos producidos el 15 de julio de 2012, según informa La Opinión. Ese día, el condenado se hallaba con su novia, dos hermanas y un amigo por la Plaza de España, cuando s les acercó la víctima, Roberto Vivoli, ciudadano italiano, que hablaba cinco idiomas y que había pasado sus últimos días viviendo en un albergue municipal.

El hombre, de 42 años, se encontraba en un evidente estado de embriaguez, molestando a los transeúntes. En un momento dado, se quitó la camisa y dio una patada a L.J.D.P., a lo que esté respondió con una bofetada que hizo a la víctima caer al suelo, con tan mala fortuna que, debido a su estado, no puso las manos en el suelo y sufrió una fractura en el hueso occipital. La lesión le llevó a un coma y, posteriormente, al fallecimiento a las 23 horas de ese día.

El agresor, aunque fue condenado a dos años de prisión, no entrará en la cárcel, al carecer de antecedentes penales. También se le ha impuesto inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y por falta de maltrato a la pena de 20 días de multa, a razón de una cuota diaria de 5 euros.

Foto: Los hechos tuvieron lugar cerca del lago de la Plaza de España

Related posts

Leave a Comment