Los padres de las tres menores sin escolarizar admiten su responsabilidad

captura

Caso 7 / Las Palmas de G.C.

Los padres de las tres menores, afincados en Gran Canaria, que no han sido escolarizados han admitido su responsabilidad, en unas declaraciones efectuadas a Televisión Española. “Cometimos un error, la peor barbaridad que se puede cometer y, de hecho, si merecemos un castigo, que es verdad, estamos dispuestos a pagar por ello, pero es que ahora mismo lo estoy pagando con creces”, reconoció la madre.

Según informa La Opinión, cuando nació la primogénita, en 2006, no formalizaron la inscripción en el registro hasta que el padre pudo coger vacaciones, debido a la falta de tiempo por cuestiones laborales. En ese momento, según aseguran los progenitores, fueron advertidos de que la próxima vez que incurrieran en este error podrían perder la custodia.

Así, sucedió que hace ocho años, cuando nació la segunda hija, por miedo, decidieron no ir al registro. Al final ha ocurrido que tres de los hijos no están escolarizados ni disponen de tarjeta sanitaria.

La sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas ha intervenido, separando a las tres menores de sus padres, aunque éstos mantienen la custodia de los otros dos.

Pese a todo, los padres niegan que hayan mantenido encerradas a las pequeñas, y aseguran que no les ha faltado ningún cuidado, extremo que ha sido compartido por la opinión de algunos de los vecinos de la familia.

Imagen: Fiscalía Provincial de Las Palmas de Gran Canaria

Related posts

Leave a Comment