Fallece una mujer tras quedar atrapada en un charco cuando hacía rápel

Rescate GES 16

Caso 7 / Santiago del Teide

Una mujer, cuya edad se desconoce, ha fallecido en torno a las 12.30 de hoy, tras haber quedado atrapada en un charco cuando practicaba rápel en el Barranco de la Pimentera, Buenavista del Norte, Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), se recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había tenido un problema con una cuerda, sufriendo un ahogamiento y había resultado inconsciente.

De inmediato, fue trasladada en un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la rotonda de la autopista TF-1, a la espera de la llegada de un helicóptero medicalizado el Servicio de Urgencias Canario (SUC). Durante el trayecto, el personal del GES llevó a cabo maniobras de reanimación cardiopulmonar, Posteriormente, se realizaron maniobras de reanimación avanzadas por parte del personal del SUC aunque la vida de la mujer no pudo ser salvada.

Mantenimiento de Carreteras acondicionó la zona para el aterrizaje de los helicópteros. La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local de Buenavista del Norte y de Santiago del Teide colaboraron en el resto de recursos de emergencia.

Imagen: Helicóptero del GES (Archivo)

Related posts

Leave a Comment