Sancionado un “grafitero” en Santa Cruz

Life-of-Pix-free-stock-photos-paint-tag-colours-privateclinic

Caso 7 / S.C. de Tenerife

Agentes del grupo de Protección del Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han tramitado distintas actas administrativas para sancionar a un hombre de 37 años  por su presunta responsabilidad en relación a varias pintadas localizadas durante las últimas semanas en el barrio de El Sobradillo, aunque también se han localizado algunas en La Laguna. Tras ser interceptado en la calle Aires de Lima, admitió su autoría, incluso aseveró que seguiría con esa actividad cuando no hubiese presencia policial.

Los agentes venían siguiendo la actividad de esta persona desde principios de mes, quien además había colgado un vídeo en la plataforma Youtube en el que se jactaba de sus acciones subestimando la capacidad de la policía. El individuo fue informado de la gravedad de la emisión de este vídeo. Posteriormente, subiría otro en el que se disculpaba ante la Policía Local.

En otra actuación, los policías interceptaron a un joven de 20 años a las 7.30 horas, cuando portaba varios esprays para hacer “grafitis”, como posible autor de unas pintadas en la calle José Emilio García Gómez. El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se encargará del peritaje judicial grafológico de esos grafitis y determinar la identidad de sus autores.

Imagen: Archivo

Related posts

Leave a Comment